Este martes se conoció a través de un comunicado de la Cancillería de Bolivia que 69 bolivianos se encuentran a bordo de un crucero y no pueden desembarcar en puertos de Europa porque no tienen la documentación requerida.
Se conoce que los bolivianos estaban en Brasil, donde subieron a bordo de un crucero que los trasladó hasta Barcelona, España; sin embargo, no han podido desembarcar.
“Debido a que los connacionales no cuentan con los documentos de ingreso al espacio Schengen, tienen dificultades para desembarcar en los puertos de Europa”, señala un comunicado de la Cancillería.
La Cancillería señaló que están realizando las gestiones para atender este caso en coordinación con las autoridades españolas y quienes están a cargo del crucero.
“La empresa la que debe otorgar una inmediata solución a la situación (…), su obligación era corroborar los documentos de ingreso o salida a cualquier destino que ofrezca sus servicios para evitar este tipo de imprevistas”, señala la Cancillería.
Se recomienda a la población que antes de realizar un viaje al exterior, se debe evaluar y cumplir los requisitos del país al que se va a visitar.
“Alertamos que las promociones de viajes en las redes sociales deben dar claridad sobre las condiciones requeridas al efecto”, señala la Cancillería.