Transportistas del país activan bloqueos cerca de los surtidores por falta de diésel
Junto a sus vehículos, choferes que transportan carga y de alto tonelaje decidieron instalar bloqueos cerca de las estaciones de servicio en protesta por la persistente problemática del desabastecimiento de diésel.
La medida de presión se replica en diferentes ciudades del país como El Alto, Cochabamba y Potosí ya que hasta el momento no pueden cargar combustible para trasladarse a diferentes destinos.
En El Alto, por ejemplo, se instaló un bloqueo en la zona de Senkata, cerca de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB); la avenida Juan Pablo II, mientras que otro estaba cerca de un surtidor en la vía a Laja.
Otro punto estaba en la comunidad de Cieneguillas, carretera que une Potosí con Oruro, por vehículos de transporte internacional. En tanto que, en pasadas horas, otro grupo de choferes decidió asumir similar medida en Betanzos, vía entre Potosí con Sucre.
Medios de Cochabamba también reportaron que en Parotani, la avenida Blanco Galindo y en Sacaba choferes optaron por seguir la misma medida de presión debido a que no llegó la provisión de diésel.
Desde el Gobierno pidieron “paciencia” a la población y perfiló que hasta la próxima semana se podría normalizar la provisión de combustible.