ANH amenaza con multa de Bs 80.000 al surtidor que más vende diésel en el país
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) inició un proceso sancionatorio, con el cual se pretende multar con Bs 80.000 a la estación de servicio Volcán, ubicada en la avenida Montes en la ciudad de La Paz, donde se ha registrado filas de vehículos por diésel.
El Director de Distritos Técnica de la ANH, Andrés Lamas, explicó este martes que se ha incoado el proceso sancionatorio, porque dicha estación de servicio no envió su cisterna a tiempo para recoger los volúmenes de diésel correspondientes a esta jornada.
Detalló que la planta de Senkata inicia despachos a las cinco de la mañana, pero la estación de servicio Volcán no tomó sus previsiones, puesto que hasta pasadas las nueve de la mañana no había llegado el cisterna con la primera carga de 24.000 litros, ocasionando la espera de vehículos de transporte interdepartamental.
Lamas indicó que el surtidor debió tomar en cuenta que el tramo desde la planta de Senkata es de una hora y media, aproximadamente.
“Como Agencia Nacional de Hidrocarburos, como ente regulador, hemos levantado una planilla de contravención, con la cual a través de un proceso administrativo sancionatorio, la estación de servicio tendrá que defenderse considerando de que existe una multa pecuniaria”, dijo Lamas.
El funcionario de la ANH acotó que la sanción sería de Bs80.000, finalizado el proceso.
Manifestó que la estación de servicio Volcán es la que más vende diésel a nivel nacional, con un promedio de 75.000 litros, además de que se encuentra en una zona bastante concurrida de la ciudad.