Opinión

Boeing líder mundial en aeronáutica

Por constantino Klaric F klariclab@yahoo .com

Ultimamente con quizás alguna razón se atacó a Boeing una empresa con mas de 100 años de antigüedad que demostró su eficiencia  en el mundo entero y con mucha razón se impuso el slogan ”si no es Boeing no vuelo”,  esto por los miles de aviones Boeing que hay en el cielo.

Más de 23.500 aviones hay volando en el mundo de carga y pasajeros en este momento, de los cuales casi un  53% son Boeing. Solo de la serie 737max aeronave criticada y atacada por varios medios de difusión hay 6.800 volando y hay pedidos pendientes de 1.400 unidades al igual que el 777 mas conocido como el triple 7 es el avión más vendido del mundo y el de fuselaje más grande de su serie en servicio 1.700 unidades y hay varios pedidos a futuro.

Boeing demostró en  su eficiencia  en nuestro país más de 80 años y a la fecha en la era del jet en el Lloyd Aéreo Boliviano y en los Boeing que operan en el país nunca tuvo accidente fatal y a escala mundial el índice es bajo.

Esta empresa hizo crecer a  varias empresas cuando se pasaron a Boeing. Air Europa se pasó a Boeing y de números rojos  pasó a una utilidad de 1.200 millones de euros volando los 787 dream lianer en remplazo de los Air Bus 330 siendo el 787 un avión más eficiente y mucho más moderno, económico y veloz.

Copa de Panamá cuyo eficiente manejo está a cargo de Pedro Heilibron creció siendo la empresa más eficiente de América Latina y que opera con mucha eficiencia en nuestro país. Y como dijo el presidente de Copa, mucho se lo debemos a eficiencia de Boeing, probamos otras aeronaves sin los mismos resultados eficiente que da Boeing.

Por eso creo que los ataques muchas veces infundados de la prensa no son reales, los números de eficiencia demuestran el liderazgo de Boeing  en el mundo aeronáutico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones