Bloquean Santa Cruz por crisis económica y falta de empleos
Richard Arispe/ Periodista
Santa Cruz de la Sierra amanece bloqueada por los gremialistas exigiendo que la alcaldía haga respetar la ley 136 para despejar de venteros ambulantes calles, avenidas y paseos públicos. Los mercados nuevos están abandonados, la gente no llega a comprar en ellos, los micros no pasan por estos lugares. Como no hay ventas, los gremialistas se desdoblan hacia las calles también y la gendarmeria hace intentos esporádicos para poner orden en la ciudad.
El problema de fondo es la crisis económica y la falta de empleo, a esto hay que sumar los incumplimientos en frenar el contrabando y la falta de apoyo a la producción nacional.
Mientras las autoridades sigan de espaldas a la realidad y culpando al imperio y a la derecha, esta situación se saldrá de control.
La pregunta es clara, cuantos empleos generó el gobierno nacional en el primer año? Empleo que cumpla con todos los requisitos de ley y con todos los beneficios sociales. Las empresas estatales son deficitarias y sólo han servido para pegas masistas. Pese a la gravedad de la situación económica la administración Arce decidió un aumento salarial e incluso se habla de crecimiento del 5% y posiblemente un segundo aguinaldo.
Estamos hablando de mayor número de empresas cerradas y más desempleo, pero el masismo en vez de trabajar está planificando nuevos bloqueos. El bloqueo más preocupante en el gobierno es el bloqueo mental y la incapacidad de tener sentido común.