Asamblea ciudadana plantea realizar un cabildo el próximo 4 de diciembre
La noche de este viernes, 8 de noviembre, cientos de ciudadanos se dieron cita en la Manzana Uno, ubicada en el centro de Santa Cruz, en una asamblea ciudadana contra la crisis económica que afecta al país.
Con pancartas y banderas, los manifestantes exigieron respuestas ante la escasez de combustible, el aumento de los precios de la canasta familiar y la escasez de dólares, problemas que han afectado la calidad de vida de miles de bolivianos.
Entre las conclusiones destaca la convocatoria a un cabildo abierto para el próximo 4 de diciembre, a las 17:00 horas, en la tradicional avenida Cristo Redentor.
“La gente pidió cabildo y al pueblo se lo escucha; este 4 de diciembre vamos a dar un cabildo al pueblo boliviano porque lo necesita. El cabildo es una demanda ciudadana”, dijo el presidente de la brigada parlamentaria de Santa Cruz, Richard Rivera, quien fue uno de los voceros.
Otro de los reclamos destacados durante la protesta fue la exigencia por la liberación de los llamados «presos políticos» y también en la necesidad de una oposición unificada para las próximas elecciones presidenciales de 2025.