Mundo

Conozca a la nueva novia del presidente argentino, Javier Milei

El presidente de Argentina, Javier Milei, besó por primera vez en público a la presentadora de televisión y ex vedettte Amalia “Yuyito” González, de 64 años de edad, en un gesto de cariño que la prensa local interpreta este miércoles como la “oficialización” de una relación sobre la que se especulaba desde el mes pasado.

Milei y “Yuyito” asistieron el martes por la noche a un acto de presentación de la Ley de Juicio por Jurados, que incluía la puesta en escena de la obra teatral “La Noche del 16 de enero”, de Ayn Rand.

Cuando el presidente entró a la sala del Palacio Libertad, antes llamado Centro Cultural Kirchner, y antes de subir al escenario, se dirigió a “Yuyito”, que estaba en la primera fila del patio de butacas, y la saludó con un beso en la boca, momento captado por los fotógrafos y las de los teléfonos de otros asistentes al evento y hoy recogido en los principales medios argentinos.

Milei y González ya se habían mostrado juntos el 23 de julio pasado, cuando asistieron al Teatro Colón para ver la ópera Carmen, de Georges Bizet.

Según contó entonces la exvedette, hoy conductora del programa de televisión por cable Empezar el Día, conoció personalmente a Milei durante un acto de presentación de un libro del presidente en el Luna Park de Buenos Aires.

Este miércoles, en su programa de televisión, Yuyito confirmó la relación: “Sí, estamos de novios. Estoy agradecida a Dios. Lo veo como una bendición. El amor genera entusiasmo de vida. Te da vida”, aseguró “Yuyito”, emocionada por confirmar el vínculo con el presidente argentino.

¿Quién es Yuyito?

Nacida el 8 de marzo de 1960 en Ciudad de Buenos Aires, Yuyito González se convirtió en una de las vedettes más emblemáticas de los teatros de calle Corrientes. En la década de los 80, participó de diversas películas, como “Escape sangriento” (1985) y “Los pilotos más locos del mundo” (1988), y también de programas televisivos, como “La peluquería de Don Mateo” (1983) y “Las gatitas y ratones de Porcel” (1987).

Además, tuvo una publicitada vida amorosa. A principios de los 80, mantuvo una relación con Adrián “El Facha” Martel, uno de los galanes de la época. Esta pareja fue todo un tema de agenda para la prensa.

Unos años después, se la vinculó con el expresidente de Argentina, Carlos Ménem, quien en ese entonces era gobernador de la provincia de La Rioja. No obstante, y aunque el romance entre Menem y González se instaló en el imaginario popular, el vínculo nunca fue confirmado por ninguno de los dos.

En 1983, Yuyito conoció a Guillermo Coppola, el famoso representante de Diego Armando Maradona, con quien mantuvo una apasionada y fugaz relación. Al año siguiente de conocerse, se casaron y tuvieron a Bárbara, su primera hija. Aunque el matrimonio duró solo 4 años, fue una de las etapas más significativas de las vidas de ambos.

Luego de separarse de Coppola, Yuyito conoció a César Di Aloy, su entrenador, con quien se casó y tuvo mellizos: Stefano y Brenda. Este matrimonio duró hasta el año 2000.

Cinco años después de separarse de Aloy, en 2005, a sus 45 años, González decidió bajar el perfil, alejarse de los reflectores y abandonar el mundo de los espectáculos para abocarse a su fe dentro de la iglesia evangélica.

En la actualidad, Yuyito González volvió a los medios de comunicación: es la conductora del programa matutino de Ciudad Magazine “Empezar el Día”, de lunes a viernes a las 10.

La presentadora en la actualidad

La presentadora en la actualidad

Relación con Fátima Florez

En abril pasado se conoció que Milei, un economista ultraliberal de 53 años y soltero, había roto con la actriz Fátima Florez al cabo de cuatro meses de relación.

Fue el propio Milei quien dio a conocer la ruptura con Florez en sus cuentas de X e Instagram.

”Como resultado del arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima, de quien me siento sumamente orgulloso, ha recibido numerosas propuestas laborales para trabajar tanto en Estados Unidos como en Europa”, escribió Milei en el inicio de su mensaje.

”Esto, sumado a la compleja tarea que hoy enfrento y que los argentinos me han encomendado, nos ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que nos gustaría tener, pese a cuánto nos queremos. Por eso es que decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad dado lo que sentimos el uno por el otro y cuánto nos queremos, nos respetamos y admiramos mutuamente”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones