Cerca de las 04:00 de este miércoles inició una lluvia en gran parte de la capital cruceña, la cual, pese a que estaba prevista, sorprendió a la ciudadanía debido a la intensidad con la que cayó.
En casi una hora de aguacero, las precipitaciones dejaron anegadas varias calles y avenidas, lo que dificultaba la transitabilidad tanto para los transeúntes como para los vehículos de dos y cuatro ruedas.
A esto se suma que las lluvias vinieron acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas.
Sin embargo, hasta cerca de la 06:00 horas las precipitaciones aún no habían llegado a municipios de la Chiquitania como Roboré o Puerto Suárez, zonas afectadas por los incendios forestales, donde el ambiente continuaba cubierto con una densa humareda.
Pronóstico
Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las precipitaciones pluviales llegaran a gran parte del departamento, por lo que se espera que en el transcurso de la mañana o el resto de la jornada se registren las tan esperadas lluvias en la Chiquitania y el norte del departamento.
Pese al pronóstico de lluvias, las temperaturas oscilarán entre los 21 a 30 grados en la capital cruceña, mientras que en la Chiquitania se espera que alcancen hasta los 34 grados centígrados como máxima.