FinanzasPortada

Santa Cruz de la Sierra amanece con lluvia y se espera que el aguacero llegue a la Chiquitania para aplacar incendios

Cerca de las 04:00 de este miércoles inició una lluvia en gran parte de la capital cruceña, la cual, pese a que estaba prevista, sorprendió a la ciudadanía debido a la intensidad con la que cayó.

En casi una hora de aguacero, las precipitaciones dejaron anegadas varias calles y avenidas, lo que dificultaba la transitabilidad tanto para los transeúntes como para los vehículos de dos y cuatro ruedas.

A esto se suma que las lluvias vinieron acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas.

Sin embargo, hasta cerca de la 06:00 horas las precipitaciones aún no habían llegado a municipios de la Chiquitania como Roboré o Puerto Suárez, zonas afectadas por los incendios forestales, donde el ambiente continuaba cubierto con una densa humareda.

Pronóstico

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las precipitaciones pluviales llegaran a gran parte del departamento, por lo que se espera que en el transcurso de la mañana o el resto de la jornada se registren las tan esperadas lluvias en la Chiquitania y el norte del departamento.

Pese al pronóstico de lluvias, las temperaturas oscilarán entre los 21 a 30 grados en la capital cruceña, mientras que en la Chiquitania se espera que alcancen hasta los 34 grados centígrados como máxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones