Citan al alcalde de Puerto Suárez por desobedecer resoluciones constitucionales
El Ministerio Público emitió una orden de citación contra el alcalde de Puerto Suárez, Mauricio Montero Yorge por la comisión del delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad. La autoridad debe presentarse este martes en la Unidad policial del Distrito 8 del Plan 3.000.
Resulta que la anterior autoridad edil (Sebastián Hurtado) retiró de manera ilegal a un funcionario discapacitado (ciego), incapacidad que otorga inamovilidad laboral, por lo cual se le siguió un proceso y lo conminó a restituirlo y además pagar los salarios devengados y las costas procesales.
Empero, la autoridad edil solo pagó los sueldos devengados y no las costas procesales. Ahora le tocó pagar al actual burgomaestre.
La denuncia es de oficio remitida por el juez público mixto Primero en materia civil y comercial y del partido en materia laboral de Puerto Suárez, constituido en juez de garantías ante la acción de amparo constitucional formulada por Freddy Abdalla en razón a que no se cumplió con lo determinado en la sentencia constitucional especificando las costas procesales incurridas.
En caso de incomparecencia de la autoridad edil se librará la orden de aprehensión.