FinanzasPortada

Cainco alerta que Bolivia está al borde del colapso y pide al Gobierno brindar certidumbre

“El país está al borde del colapso”, advirtió este jueves el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo, y atribuyó la situación a la “aplicación de medidas incompletas y superficiales”.

En un mensaje de video, Antelo se refirió a la actual situación que vive el país, en medio de un bloqueo que lleva 11 días y afecta a todo el aparato económico.

El presidente de la Cainco dijo al respecto que es hora de poner límites, pues las disputas políticas usan a “la población como rehén”.

“Hoy no solo están bloqueadas carreteras y créditos en la Asamblea (Legislativa), sino que está bloqueado el futuro de nuestro país. Es hora de establecer límites, con sentido común y reglas claras. Las disputas políticas no pueden seguir utilizando a la población como rehén. Es momento de actuar por Bolivia”.

Asimismo, lamentó que a menos de 70 días para que termine el año la resiliencia de los bolivianos se ha convertido en cansancio.

Falta de dólares

Alertó que hay empresas que dejaron de operar en el país por falta de dólares y combustibles y lamentó que solo se hayan asumido “medidas incompletas, que no han abordado los problemas de fondo. Posturas superficiales, tan frágiles como momentáneas”.

Recordó que en mayo advirtió sobre la escasez de dólares y hoy en día la divisa aún está desaparecida. Y cuestionó que la búsqueda de combustible se haya convertido en un problema de todos los días.

“Las familias no viven de relatos ni de titulares. Hay empresas que han dejado de operar por falta de dólares y combustible. Qué hace una empresa que no puede trabajar y qué hace una persona sin una fuente de empleo. Lo advertimos y hoy es evidente, la política se comió la gestión y las soluciones son presas de pulsetas de poder”, agregó.

En esa línea, hizo un llamado a quienes “tienen la responsabilidad de brindar certidumbre, pero que hoy solo muestran mediocridad disfrazada de buenas intenciones”.

Asimismo, Antelo sostuvo que faltan menos de 70 días para terminar el año y la resiliencia de los bolivianos se está volviendo cansancio, época del año en la que las empresas deberían estar planificando y proyectando, las familias, delineando metas para 2025.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones