La Verde ya tiene fecha para el vuelo chárter a Guayaquil
El cuerpo técnico de la selección boliviana cuida todos los detalles en el proceso de preparación de cara a los partidos cruciales que sostendrá en los próximos días, es así que se prepara la lista definitiva de los jugadores que viajarán el martes en un vuelo chárter, y en horario nocturno, a Guayaquil, ciudad en la que se jugará ante el combinado de Ecuador el próximo jueves 14 de noviembre (19:00).
Desde la “interna” se confirmó que varios de los considerados titulares no estarán en el once inicial y es probable que ni siquiera sean llevados para este compromiso pues se apostará ‘a lo grande’ para tener un buen resultado ante Paraguay, selección a la qu enfrentará la Verde el venidero martes 19, como local, en el estadio de El Alto (16:00).
En el grupo de los que serían “cuidados” por el técnico Óscar Villegas, porque están en riesgo de ser suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, están los defensores Luis Haquín y Marcelo Suárez, además de los volantes Robson Matheus y Gabriel Villamil.
A ellos se suma Miguelito Terceros, que se recupera de una infección estomacal.
En contrapartida, esta situación representa una gran oportunidad para aquellos que no han tenido muchos minutos en la Verde y para otros es la posibilidad de asentarse en un combinado que se ilusiona con una clasificación directa al Mundial 2026, uno de ellos es Óscar López, el sub 20 que llegó como invitado por el cuerpo técnico y que en los entrenamientos mostró que puede ser un aporte importante por lo que, inclusive, se surgen rumores en sentido de que puede ser uno de los que esté en el mediocampo ante los ecuatorianos.
López tiene doble nacionalidad, nació en España y su madre es boliviana. El joven jugador le dijo a la prensa deportiva que está consciente de la oportunidad que tiene y dijo que espera poder retribuir esa confianza haciendo las cosas bien en el gramado de juego.