Cívicos alistan paro este viernes y anuncia que no habrá pases de circulación
Una vez anunciado el paro cívico en el departamento cruceño en rechazo a los resultados del Censo de Población y Vivienda, desde el Comité pro Santa Cruz explicaron la logística y las acciones que se llevarán adelante en torno a esta medida que arrancará a las 00:00 de este viernes 6 de septiembre.
Uno de los primeros aspectos que resaltó el presidente cívico, Fernando Larach es que no habrá pases para la circulación por las calles y avenidas.
El presidente cívico Fernando Larach sostuvo que diferentes sectores se están sumando a esta medida surgida en un consenso que se dio Asamblea de la Cruceñidad, en donde asoman sector como el gremial, el transporte, el agro, los empresarios, entre otros.
Si bien se contempla que los ciudadanos y ciudadanas salgan a bloquear calles y avenidas, Larach pidió tolerancia para la circulación del personal de salud, trabajadores de las cooperativas, servicio de recojo de basura, medios de comunicación y personas que están de viaje o en tratamiento médico, entre otros relacionados a emergencias.
“Paro cívico es quedarse en casa, no ir al trabajo. No salir a la calle, salvo que sea estrictamente necesario. Si algún ciudadano gusta de salir a ejercer su derecho a la protesta bloqueando su calle o avenida puede hacerlo”, sostuvo el dirigente cívico.
Además, en coordinación con las diferentes instancias de salud se tiene programado un plan de contingencia en todo el departamento para que no falte la atención en los centros de salud. “El ciudadano debe ser atendido como corresponde”, subrayó.
“Ayer mismo ya empezaron las confirmaciones y las decisiones de acatar la resolución de la Asamblea de la Cruceñidad, hemos tenido respaldo de la universidad, del sector gremial del transporte urbano, del transporte pesado nacional e internacional, el Gobierno departamental, el Gobierno municipal, agrupaciones políticas, las provincias cruceñas han manifestado su pleno respaldo”, precisó el cívico.
Para evitar cualquier escenario de conflicto, el presidente del Comité consideró que la mejor manera de no llegar a estas situaciones es quedarse en casa.