Diésel: Arce promete reunirse la próxima semana con productores agropecuarios de Santa Cruz y la crisis del combustible se acentúa en el país
El presidente Luis Arce estará la próxima semana en Santa Cruz para reunirse con representantes de la Cámara Agropecuaria el Oriente (CAO) en atención a la invitación que se hizo para tratar temas referentes al abastecimiento del diésel, la liberación de exportaciones, entre otros. Mientras tanto, la crisis del diésel y de la gasolina se acentúa en Bolivia. Varios analistas consideran que el Gobierno, YPFB y la ANH mienten el país.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, explicó que este encuentro se llevará en el marco de escuchar y buscar solucionar a los temas que demanda el sector que fue afectado por el bloqueo de 24 días de la facción “evista” y la falta de combustible.
“La próxima semana, el presidente Arce se trasladará a Santa Cruz para reunirse con los sectores y se pueda tener también esta mesa de diálogo, no es la primera vez, lo hicimos a través de distintos encuentros y atendiendo la solicitud del sector productivo, agropecuario del oriente”, afirmó.
Los representantes de la CAO no acudieron a la convocatoria de este jueves en Casa Grande de Pueblo, sin embargo, propusieron la liberación de la importación y comercialización de carburante para que agentes privados participen en el aprovisionamiento para el consumo nacional.
Para el fin de semana, Alcón anunció que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, se trasladará hasta Arica para comprobar la regularización en el suministro de los combustibles, principalmente de diésel.