Gastronomía

Tour cervecero de CBN en Santa Cruz destacó sus iniciativas y proyectos en inclusión y empoderamiento femenino

Cervecería Boliviana Nacional (CBN) tuvo el privilegio de recibir a un grupo de líderes de opinión y periodistas especializados en economía en un Tour Cervecero llevado a cabo en su Planta Santa Cruz, localizada en el Municipio La Guardia. Este encuentro ofreció una combinación única de aprendizaje sobre el proceso de fabricación de cervezas y la exposición de los proyectos, iniciativas y logros de la compañía dentro de su pilar de inclusión y equidad de género.

Omar Herrera, director de Asuntos Corporativos y Legales de CBN, expresó que es un privilegio para la compañía dar la bienvenida a este grupo de visitantes en la Planta. Además de aprender sobre el funcionamiento de la fábrica, este encuentro proporciona una oportunidad para compartir los esfuerzos e iniciativas de la compañía en la promoción de la inclusión y la equidad de género. “Hoy abrimos las puertas de Planta Santa Cruz para vivir una experiencia única, conocer todos los procesos que hay detrás de nuestros productos, pero también mostrar qué hacemos para ser una empresa inclusiva que promueve el desarrollo de las mujeres”, manifestó.

La compañía, hace más de cinco años viene impulsado un pilar de acción para contar con un ambiente diverso e inclusivo, destinado a promover la equidad de género y el empoderamiento femenino “tenemos un alto porcentaje de mujeres que trabajan en la parte administrativa, operativa y en posiciones de gerencia,  las operaciones de esta Planta son lideradas por una mujer, una profesional que destaca en un rubro que antes era más concebido al género masculino”, acotó Herrera.

Por su parte, Andrea Cevasco, Gerente de Procesos de Gente de CBN, detalló las diversas iniciativas, proyectos y logros de la empresa en su compromiso por fortalecer la inclusión y equidad de género. Resaltó el programa «Inspiras», que reúne a las mujeres líderes de la compañía para impulsar procesos de capacitación en liderazgo femenino y sororidad, así como el proyecto «Womentoring», diseñado para fortalecer la red de contactos de las futuras líderes a través de mentores/mentoras que comparten conocimientos y experiencias estratégicas.

“En Cervecería Boliviana Nacional, nos comprometemos activamente con el desarrollo del talento de nuestras colaboradoras. Nos esforzamos por proporcionarles capacitación continua y fortalecer sus habilidades para facilitar su acceso a puestos de liderazgo. Este enfoque es una prioridad para nosotros, por lo que contamos con una serie de proyectos dedicados a este fin. Además, mantenemos alianzas estratégicas, como la colaboración con Gender LAB, y llevamos a cabo la encuesta ELSA, que evalúa la percepción del acoso sexual laboral.”, manifestó la ejecutiva.

A la conclusión de la visita guiada por las instalaciones de la Planta, donde los participantes vivieron de cerca el proceso de elaboración de las bebidas insignia de CBN, disfrutaron de un maridaje exclusivo dirigido por la maestra cervecera, Andrea Aneiva, quien compartió sus conocimientos sobre el rol importante de la mujer en la historia de la cerveza, las combinaciones perfectas entre platos especiales y las cervezas de la compañía: Huari y Paceña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones