La Bisteca, boutique con selección en carnes ideales para churrascos
Es una boutique especializada de cortes de carnes de primera calidad al vacío y congelados con todo lo necesario para el churrasco del hogar o con amigos, práctica tan aceptable por tradicional y festiva.
Porque no es un frial ni comercializa productos cárnicos a granel, es la única en Santa Cruz de la Sierra y con las perspectivas de apertura de una sucursal en la zona sur. La actual tienda de comestibles se encuentra en la avenida Banzer, entre cuarto y quinto anillo, en el Comercial Plaza Norte.
La Bisteca dispone de selección en carnes, una amplia variedad de marcas y de cortes de res, cerdo, cordero, búfalo, aves, pescados y mariscos en un mismo lugar. Compra rápida y fácil. Los precios son bastante accesibles al público, dependiendo del producto escogido.
El gerente administrador, Gerald Rivero, dice: “No hay mucha cultura en Santa Cruz en el tema de carnes al vacío, la gente tiene poco conocimiento de esto. Piensan que es caro, o que es un producto no muy comercial; sin embargo esto tiene su mercado, su nicho específico de clientes y estamos tratando de que sea más accesible para todos”, dice, Por el momento, los especialistas en carne y gente que ya tiene conocimientos de parrilla son su segmento, o sea chefs y churrasqueros habituales.
La responsable de Marketing, Nahara Vargas, sostiene que los cortes no son precisamente para churrasqueros, sino que también una mamá o padre de familia pueden conocer los productos que hay y que son especiales para las comidas habituales. Entre los proveedores destacan BFC, Fridosa, Frigor, Don Biffe, La Porcina, Urucú, Güendá o Cuevas Grill.
Además, en el inicio de la Semana Santa, La Bisteca organizó un curso de pescado a la parrilla, donde el chef Jorge Nolivos enseñó sobre la preparación y cocción del mismo, además de combinación de aderezos. La empresa Pacucito proporcionó pacú; y la firma Bendito Fuego asistió con sus productos en la preparación.