Carniceros en emergencia por aumento del precio de carne de kilo gancho
Los ganaderos han decidido elevar el precio de la carne (KILO VIVO y KILO GANCHO) de Bs 17,50 y 18,50 a Bs 22. El impacto es fuerte. Los comercializadores de carne en los mercados elevaron el precio Bs 1 por cada corte lo que desencadena una ola de reacciones en la población.
Ante tal situación, los vendedores de carne han decidido movilizarse y están en emergencia. El viernes alistan una marcha y no descartan un paro indefinido a partir del mismo día.
Es más demandan al Gobierno nacional la derogación del Decreto Supremo de exportación cárnica y la penalización e intervención inmediata de la «salida de ganado en pie».
«Declaramos la lucha frontal y decisiva contra la subida del precio del ganado bovino (kilo vivo y kilo gancho), como también los abusos de las empresas proveedoras en POLLO, CERDO y DERIVADOS. considerando que estos productos son de primera necesidad en la canasta familiar y que afecta al bolsillo de la población más vulnerable y sensible del país del cual nosotros también formamos parte», señala una nota del sector.