Rural

Camacho y alcaldes de Amdecruz inician una mesa de diálogo en busca de atender demandas

Encuentro. Luis Fernando Camacho comprometió dar solución a las necesidades de acuerdo con las posibilidades de la Gobernación de Santa Cruz

El gobernador Luis Fernando Camacho inició el segundo encuentro departamental de alcaldes ‘por la salud de nuestros niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores’ con miras a escuchar las demandas de burgomaestres y brindar un reporte sobre la campaña de vacunación implementada en el departamento.

Camacho, tras dar la bienvenida a todos los alcaldes del departamento, pidió que en esta mesa de trabajo se pueda entablar un diálogo por Santa Cruz, sin mirar diferencias políticas y reiteró su voluntad en trabajar y atender cada una de sus demandas, de acuerdo con las posibilidades de la gobernación cruceña.

«Hemos venido trabajando con todos los alcaldes, sin mirar diferencias políticas, queriendo darle solución a los problemas que se encuentran, sean regalías, sean caminos, agua, y dentro del marco de las posibilidades de nuestra Gobernación vamos a atender cada una de las necesidades con la mayor voluntad, esperamos hallar eso en esta mesa y salir con una solución que deje tranquila a nuestras autoridades y a nuestra población», indicó Camacho.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Fernando Pacheco, hizo mención al encuentro por la salud, indicando que el primero ‘fue todo un éxito’ gracias a la coordinación que tuvo la Gobernación con todos los alcaldes del departamento. 

«En la primera edición llegamos a vacunar a más de 350.000 niños en dos meses, durante la gestión pasada, y ahora queremos repetir esa cantidad para proteger la salud de nuestros niños. De igual forma agradecemos la predisposición de todos ustedes (alcaldes y subgobernadores) de haber llevado adelante una vacunación contra el Covid-19, y de esta forma salvar muchas vidas», indicó Pacheco.

Amdecruz destaca el encuentro

En la oportunidad, el presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Hedilberto Cuéllar, antes de enumerar una serie de demandas de los alcaldes, pidió que los técnicos de cada uno de los alcaldes puedan participar en la mesa de diálogo.

«Pedimos que puedan participar nuestros técnicos para poder fortalecer esta reunión, porque en realidad nosotros como ejecutivos somos los que ejecutamos y los que proponen y resuelven son nuestros técnicos. Vamos a hablar del desayuno escolar, regalías, caminos, electricidad, esperamos resolver las necesidades de nuestra población», indicó Cuéllar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones