Petróleo&Minería

Petrolera ConocoPhillips paga $us 9.700 millones por firma de ‘fracking’ Concho Resources

La petrolera estadounidense ConocoPhillips ha llegado este lunes a un “acuerdo definitivo” para la compra de la firma de fracking Concho Resources a través de una operación de intercambio de acciones por un valor de 9.700 millones de dólares (8.237 millones de euros) que dará lugar a un gigante del sector.

La transacción, sujeta a la aprobación de los accionistas de ConocoPhillips y Concho, se llevará a cabo mediante la entrega de 1,46 acciones propias por cada título de Concho y se espera que pueda completarse en el primer trimestre de 2021. La entidad compradora ha suspendido las recompras de acciones hasta después del cierre de la transacción.

Las empresas calculan que la fusión permitirá generar sinergias anuales de costes de 500 millones de dólares (424 millones de euros) para 2022 mediante la reducción de los gastos generales y administrativos, sin incluir el ahorro de costes adicional en eficiencia de capital de la cadena de suministro, comercial y de exploración.

Cuando se complete la transacción, el presidente y consejero delegado de Concho Resources, Tim Leach, se unirá a la junta directiva de ConocoPhillips como vicepresidente ejecutivo y presidente.

“Concho encaja perfectamente con ConocoPhillips. Juntas, ConocoPhillips y Concho Resources tendrán una escala y una calidad inigualables”, ha declarado Ryan Lance, presidente y consejero delegado de la petrolera estadounidense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones