La aeronáutica boliviana retrocedió por falta de conocimiento de sus funcionarios
Por: Constantino Klaric F.
Sin lugar a dudas en esta gestión de gobierno la aeronáutica boliviana retrocedió por la falta de conocimiento de los funcionarios que pusieron al mando del transporte aéreo como es el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda que increíblemente se metía en todo y no hizo lo que debería hacer como era el transporte aéreo boliviano.
Los resultados que vimos han sido desastrosos, es el caso de los líos en BoA que sacaron a su gerente nombrado por la Presidenta, por presión del sindicato.
Qué hizo el ministro?, hacer caso al sindicato, obviamente porque él no tenía ni idea de lo que es aeronáutica y menos del manejo de una empresa aerocomercial, ya que en vez de ver que pasó con BoA y evaluar a que se debía su elevada pérdida que fue a consecuencia de los manejos nada correctos dentro de esa compañía, apoyó ciegamente su gestión sin ver que se debería hacer para devolver las aeronaves alquiladas.
SABSA, otro problema que también hizo cambiar a su gerente sin motivo alguno sin investigar lo más grave qué le pasó a esa empresa que el Estado nacionalizó unas acciones sin patrimonio, pagando una millonada en indemnización por la supuesta nacionalización de acciones que no tienen ningún valor, sin considerar que toda la infraestructura estaba en CONCESIÓN, avalando esa acción hecha políticamente con bombos y platillos, como SABSA NACIONALIZADA.
Qué raro que sea el mismo Estado que nacionalizó su propia infraestructura?, eso deben analizar los abogados que saben de derecho constitucional y buscar la verdad.
Otro gran tema es la huelga de AASANA que con su paro perjudicó a miles de pasajeros y empresas aerocomerciales como Amaszonas y ECOJET y BoA que salían con cuantiosas pérdidas debido al tema de la Pandemia, todo esto por la incapacidad del ministro de Obras Públicas. Esto demuestra en forma clara que ese Ministerio le quedaba demasiado grande. La Presidenta no lo destituyó y siguió a pesar de las denuncias de corrupción que efectuó el Dr Omar Durán de la DGAC como Jefe de Transparencia.
El ministro se metía en campos que nada tiene que ver y haciendo declaraciones como muchacho de 7 años con muñequitos haciéndose burla de la inteligencia de los bolivianos y peor aún haciéndonos quedar en ridículo en el exterior, como fue el canal 13 de Buenos Aires que conduce Lanata. Explicó la fábula de la tortuga y la liebre, para definir las elecciones en Bolivia que era por ver quien ganaría las elecciones en el país dañando la imagen de la presidenta.
Otro grave error es que le haga hacer el ridículo, acompañándola para hacer la oferta de hacer el HUB de Santa Cruz. Algo imposible.
Una pena que no entendió las explicaciones que los personeros del Lloyd Aéreo Boliviano S.A. le hicieron para que esta empresa orgullo de Bolivia y propietaria de la mayoría de terminales aeroportuarias pueda salir a volar.
Bueno por suerte para Bolivia, este gobierno ya se va y este ministro sabelotodo también.