Agroindustria

Destacan los avances de calidad genética en la Fexpo Vallegrande 2022

Éxito ferial. La Fexpo Vallegrande 2022, realizada el 15, 16 y 17 de abril en el campo ferial de esta localidad, puso en alto la calidad genética de los ejemplares Gir lechero, Gir holando, Pinzgauer y Pardo, razas que componen el hato de 80 mil cabezas bovinas que hay, aproximadamente, en todas las comunidades y municipios de la provincia. El potencial productivo de la región fue destacado por autoridades locales y nacionales, el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ), Adrián Castedo Valdés y productores del departamento.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Vallegrande (Agaprova), Bismark Villarroel, dió la bienvenida a los visitantes y ponderó la importancia de esta feria pues los productores presentaron sus mejores animales. Entre un 90% de los habitantes de la provincia se dedican al trabajo agrícola – pecuario.

A su turno, el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, (Fegasacruz), Adrián Castedo Valdés, ponderó a esta zona productiva del departamento. Una vez más destacó la gastronomía y el crecimiento de la actividad pecuaria en los últimos años.

“Los valles tiene un enorme potencial productivo, especialmente Vallegrande que aglutinó a asociaciones como Mairana, Comarapa y hasta Boyuibe. La gente y los directivos quieren mejorar el campo ferial que pertenece al CIAT y nosotros vamos a apoyarlos”, dijo Castedo.

En la cita hubo capacitación de los productores y se abordó temas como las mejores prácticas y reactivación productiva, promovida por la coordinación interinstitucional del Gobierno Municipal vallegrandino y la Subgobernación.

La feria pecuaria se realizó después de 2 años de haberse postergado. Los visitantes destacaron la cultura y artesanías de Vallegrande. A su vez la reina ganadera Karen Melisa Medina brilló y agradeció a los ganaderos y visitantes por realzar la muestra.

Durante la muestra destacó la exposición permanente de stands, concurso de producción de leche, ambrosía vallegrandina, juzgamiento de ganado, un almuerzo de confraternización, remate de ganado y elección y coronación de la Reina Ganadera.

Este domingo se efectuó una ambrosía vallegrandina, venta de ganado, carrera de caballo, entrega de premios y clausura de la Fexpo Vallegrande 2022.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones