Rural

Santa Cruz mantiene 53 incendios forestales activos en 15 municipios; Solquifar entrega productos médicos para todos los bomberos

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) informó a la población que para hoy 5 de septiembre se reportan 53 incendios forestales activos, distribuidos en 15 municipios el departamento cruceño.

Un total de 419 brigadistas forestales y personal técnico de la Gobernación y el Ejército, con un personal de más de 400 personas del grupo Ccrea, se encuentran desplegados en las zonas afectadas intentando sofocar las llamas. Para este fin, también se desplegó 64 vehículos livianos y pesados movilizados por la Gobernación (camionetas de ataque rápido, camionetas para transporte de voluntarios, micros, cisternas lowboy, grúas, tractores, orugas), realizando las labores de control y mitigación en el combate de los incendios forestales.

El coordinador del COED, Jhonny Rojas, también informó que actualmente se tiene 13 municipios declarados de desastre, en tanto que otros dos municipios que procuran emitir su declaratoria, se encuentran ordenando su documentación con ayuda de técnicos de la Dirección de Gestión de Riesgos para hacerla efectiva.

Por otra parte, explicó que son 26 toneladas de alimentos, más agua hidratante que la Gobernación ha enviado a seis municipios, así como también se tiene 13 toneladas de donaciones de diferentes instituciones y personas solidarias que han hecho llegar su ayuda al COED para los municipios declarados en desastre.

Asimismo, las brigadas médicas llegaron hasta los municipios de San Javier, Concepción, San Ignacio y San Rafael para atender a los bomberos y comunarios de estas zonas.

Empresas entregan ayuda a la Gobernación y a voluntarios

Bajo el lema de dar una gotita de alivio a los bomberos, la familia Telchi, propietaria de Solquifar, con el apoyo de más de 70 de sus colaboradores, entregó un lote de 25 cajas de productos médicos para el COED, haciendo un total de 150 hasta el momento.

A nombre de la Gobernación, la secretaria de Gestión Institucional, Patricia Viera, resaltó la importancia de contar con estos insumos médicos para los bomberos y agradeció este gesto de la empresa familiar.

Indicó que este botiquín con medicamentos suplirá las necesidades de las brigadas, voluntarios y el personal de primera línea que lucha contra la contención del fuego, que se ha convertido en desastre en la zona de la Chiquitania.

“Dios se los va a premiar el triple porque de verdad que esto es muy necesario”, manifestó Viera.

La gerente de Laboratorios de Soluciones Químicas y Farmacéuticas (Solquifar), Veroushka Antelo, manifestó que están destinados para los bomberos de la Gobernación y voluntarios que trabajan sin cesar y llenos de amor y valentía en el cuidado de los bosques.

Destacó el espíritu de colaboración de la familia Telchi, en representación de la propietaria Beatriz Telchi, por incentivar en este cuidado en la salud de los bomberos, y a la vez llamó a la población a que se adhiera a esta causa y haga llegar sus colaboraciones al COED, ubicado en el cuarto anillo de la avenida Alemania.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones