Nacional gana más de $us 1 millón y devuelve copa internacional a Potosí
Nacional Potosí no solo se aseguró participar de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, si no también un jugoso premio económico de más de $us 1 millón tras eliminar a FC Universitario y anotarse en la siguiente fase de la Copa Sudamericana, haciendo de local en la Villa Imperial.
El club potosino se adjudicó 1.150.000 dólares, 900.000 por disputar los tres partidos de local en la segunda instancia de la Sudamericana, además de los 250.000 de la ronda preliminar, entre equipos bolivianos.
Al igual que Real Tomayapo (eliminaron a Wilster), Nacional tendrá un colchón económico interesante para afrontar la temporada en la División Profesional, además de su participación en la Copa.
Además, el represante boliviano le devolvió a la ciudad de Potosí presencia en un torneo internacional, ya que debido al nuevo formato de la Sudamericana, la Villa Imperial no recibe equipos de otros países desde 2020.
Con las mejoras en el estadio Víctor Agustín Ugarte, la Gobernación de Potosí y el club Nacional deberán ponerse de acuerdo para acondicionar el escenario deportivo para recibir el visto bueno de la Conmebol.