La Confederación de Gremiales de Bolivia convocó para este jueves 27 de abril a movilizaciones con bloqueos a nivel nacional, en contra del proyecto de ley 280 de fortalecimiento a la lucha contra las ganancias ilícitas.
La convocatoria fue confirmada este martes por parte de dirigentes, que llamaron también a otros sectores a sumarse a la medida de presión.
Los gremiales rechazan dicho proyecto de ley al considerar que pone en riesgo de incautación sus bienes, tomando en cuenta que se dedican a la actividad informal y no tendrían respaldos como facturas de su flujo económico.
La dirigente Mercedes Quisbert expresó también la molestia del sector porque no ha sido tomado en cuenta en la socialización que realizan las autoridades sobre la norma.
Dijo que no están en contra de que se luche contra delitos como el terrorismo, pero los gremiales no quieren tener el riesgo de perder los inmuebles que consigan para su familia. Señaló que primero se debería controlar el Chapare o los cholets de El Alto y no así las casas.